Sumitomo abre en Paraguay una nueva distribuidora

07.10.2020

​Sumitomo Corporation ha anunciado la apertura de una compañía de distribución en Paraguay, Summit Agro Paraguay, con el objetivo de “hacer crecer su negocio de protección de cultivos en América del Sur”.

Sumitomo webLa nueva sucursal de Summit Agro South America, el holding que administra las empresas de distribución de protección de cultivos en el subcontinente, se ubicará en Ciudad del Este. Summit Agro Paraguay se convertirá en la primera compañía de distribución de protección de cultivos establecida en Paraguay por una corporación japonesa.

En 2015, Sumitomo Corporation fundó Summit Agro South America, que ha funcionado como una red de ventas de productos de protección de cultivos para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y ha realizado operaciones regionales integradas. La nueva sucursal en Paraguay “reforzará las bases comerciales de Summit Agro South America y ayudará a mejorar aún más la productividad agrícola en América del Sur”, confían desde Sumitomo.

Paraguay es el tercer mayor productor de soja de América del Sur después de Brasil y Argentina y el sexto más grande del mundo.
El mercado sudamericano de productos para la protección de cultivos gira en la actualidad en torno a los 14 mil millones de dólares, aproximadamente el 25% del mercado mundial de protección de cultivos.

Sumitomo Chemical completa la adquisición de Nufarm en América Latina
Asimismo, Sumitomo Chemical ha anunciado la consolidación de la adquisición de los activos de la compañía Nufarm en América Latina –Brasil, Argentina, Colombia y Chile-, una vez las autoridades pertinentes han dado la autorización a esta operación que ya fue comunicada el pasado mes de septiembre.

La compañía resultante de esta operación, cuyo alcance económico se estima alrededor de los 70 mil millones de yenes, se llamará Sumitomo Chemical América Latina.

Imagen: Summit Agro South America (SASA) presencia en América Latina. Fuente: Sumitomo Corporations of Americas web

LEA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

NAI56 Cover199x282

 

Noticias de Proveedores