Moleaer y Kapicua llevan a explotaciones de Latinoamérica la tecnología de nanoburbujas

30.09.2020

​Moleaer, compañía líder mundial en tecnología de nanoburbujas, y Kapicua, su empresa socia y distribuidora en Chile y Perú, están expandiendo esta innovación entre la industria agrícola de América Latina.

nanoburbujas email“Las nanoburbujas, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, mejoran la productividad agrícola al proporcionar multitud de beneficios, desde la mejora de la calidad del agua y la creación de una zona de raíces más saludable, al aumento del rendimiento de los cultivos. Las raíces sanas promueven el crecimiento sano de las plantas, permitiéndoles manejar mejor el estrés ambiental”, explican desde Moleaer.

Las pruebas de la tecnología de Moleaer realizadas por Kapicua en 2019 en explotaciones chilenas, fundamentalmente de arándanos, han demostrado que la inyección de miles de millones de nanoburbujas en el sistema de riego de las plantas aumenta el crecimiento de los cultivos y la rentabilidad agrícola.

"Desde la implementación del generador de nanoburbujas de Moleaer hemos observado un aumento en los niveles de oxígeno del agua de riego. La temporada pasada vimos un aumento del 11% en el tamaño de la fruta y la calidad general de nuestros arándanos tras haber utilizado nanoburbujas de oxígeno para mejorar la calidad del agua. Nuestras plantas han tenido un crecimiento vegetativo mucho mejor, con más vigor, que ha producido un mayor tamaño del fruto", señaló Cristian Gwinner, gerente del Área de Frutas de Elemental Foods, una de las compañías que ya disfrutan de esta innovación.

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ya están disponibles para todos los productores de frutas y hortalizas de la región a través de Kapicua.

Imagen: Fuente: Moleaer web

LEA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

NAI56 Cover199x282

 

Noticias de Proveedores