Syngenta adquiere Valagro y fortalece su división de biológicos

17.12.2020

Esta inversión afianza el compromiso de Grupo Syngenta de mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la agricultura, a la vez que consolida su estrategia para ofrecer a los agricultores más opciones de tecnologías y productos complementarios.

Tras la compra, Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente, pero dentro del negocio de Syngenta Crop Protection para acelerar la innovación y el crecimiento de un mercado que se prevé que duplique su tamaño en los próximos cinco años.

Valagro acumula una trayectoria de más de 40 años de experiencia y actualmente lidera el mercado como fabricante de productos biológicos innovadores, con una TCAC del 10% entre 2009 y 2019 e ingresos aproximados de 175 millones de dólares en 2019, según la propia empresa. Con sede en Atessa (Italia), Valagro presta servicio a clientes de todo el mundo, con una importante presencia en Europa y Norteamérica, y una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia, como China.

Cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo; además, dispone de una cartera respaldada por excelentes capacidades de I+D, fabricación y comercialización de productos biológicos.

Por su parte, Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta, ha declarado que esta adquisición recalca las ambiciones de crecimiento en este campo y les posiciona como uno de los actores más importantes del mercado global de productos biológicos".

 

LEA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

NAI56 Cover199x282

 

Noticias de Proveedores