Bioestimulantes naturales de Ilsa, mayor contenido de polifenoles y más grados Brix

14.07.2017


La obtención de rendimientos productivos cada año y el aumento de la calidad de las uvas para la vinificación, son dos importantes objetivos para quienes producen y vinifican directamente, como también para aquellos productores que entregan su producción a cooperativas o grandes bodegas. En los últimos años, Ilsa ha seguido a muchos viticultores en toda Italia, escuchando sus necesidades y estableciendo estrategias específicas para aumentar la calidad y cantidad de vino. Con procesos específicos como la hidrólisis térmica, la hidrólisis enzimática y la extracción supercrítica de CO2, Ilsa ha podido dar a los enólogos las herramientas para reducir el estrés en las viñas, permitiéndoles expresar al mismo tiempo todo su potencial.

En los últimos años, la actividad de los ingenieros agrónomos de Ilsa se ha centrado en el desarrollo de bioestimulantes naturales a base de plantas que aumentan la actividad fotosintética, la resistencia de las uvas y el grosor de la cáscara, al tiempo que reducen el estrés fisiológico durante la maduración. De hecho, la calidad final se logra si la vid ha realizado regularmente todas las fases del ciclo fenológico, durante el cual produce azúcares y otros metabolitos que contribuyen a la calidad final del mosto.

Es por ello que IlsaC-on y IlsaGrader se han convertido en las herramientas básicas para los viticultores que quieren obtener racimos sanos y uniformes. Esto se traduce en un alto contenido de polifenoles, APA, y - sobre todo - un alto valor en ° Bx, que en consecuencia aumenta sus ingresos.En los ensayos de los últimos seis años, la aplicación de los bioestimulantes Ilsa a partir del programa Viridem® siempre ha dado mejores resultados que los viñedos no tratados o el uso de otros productos comerciales: aumenta los grados Bx y el contenido de polifenoles sin provocar un aumento del pH.