Idai Nature presenta su nueva línea de microorganismos

06.11.2017

Durante los últimos años Idai Nature no cesa en su empeño de seguir a la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos insumos para la agricultura. Fruto de este trabajo prsentó en la pasada Fruit Attraction su nueva línea de productos MicroNat, que incluye tanto productos formulados a base de microorganismos como mezclas de metabolitos derivados de la fermentación microbiana.

Los productos formulados con mezclas de bacterias del tipo PGPR y hongos de micorrizas tienen como objetivo mejorar la calidad de la rizosfera y el desarrollo de las propias raíces.

Estos organismos son conocidos como biofertilizantes y secretan metabolitos que modifican la arquitectura radicular de las plantas optimizando su nutrición, además de reducir los efectos negativos del estrés hídrico. Otros referentes de la línea MicroNat, son los conocidos biopesticidas, que están enfocados a la protección de los cultivos agrícolas de forma ecológica. Este grupo incluye productos a base de virus entomopatógenos y cepas de hongos de Trichoderma spp., entre otros.