Algaren Twin, enraizamiento rápido y vigoroso

15.12.2017

Uno de los mayores problemas para quienes trabajan en el campo de la floricultura es asegurar un enraizamiento rápido y vigoroso de plántulas jóvenes. Un sistema de raíces bien desarrollado y activo en poco tiempo permite que las plántulas jóvenes comiencen a absorber nutrientes, asegurándose de que superen todas las condiciones de estrés que caracterizan las primeras etapas de crecimiento.

Algaren Twin, desarrollado por Green Has Italia y también permitido en la agricultura orgánica, es un producto de origen natural con efectos comprobados en el enraizamiento. El producto, debido a la presencia de un alto contenido de algas y otros ingredientes activos, estimula efectivamente el desarrollo de las raíces.

Las algas marinas (Ecklonia maxima) contenidas en Algaren Twin se distinguen de todas las otras algas comúnmente usadas en la agricultura, por su relación única entre auxinas y citoquinas, que es óptima a favor de la liberación de nuevas raíces. La extracción de los ingredientes activos de E. maxima no involucra métodos destructivos o altas temperaturas, pero tiene una extracción en frío que no desnaturaliza los componentes más importantes presentes en las algas marinas, preservando su efectividad.