DISPER Chlorophyl GS, estimula con precisión el desarrollo vegetativo de la planta

19.02.2018

Gracias a su contenido de 60% de aminoácidos libres, todos ellos de síntesis, es uno de los productos más concentrados del mercado y con ventajas muy diferenciadas:

- El tamaño de su partícula es muy pequeño lo que facilita su absorción foliar.

- Por tratarse de un producto de aminoácidos puros, su fórmula se ha conformado seleccionando aquellas moléculas que son determinantes en la etapa del cultivo que es necesario estimular.

- Al ser un producto diseñado para estimular el desarrollo vegetativo de la planta contiene únicamente los aminoácidos que han demostrado científicamente tener mayor efecto en la actividad fotosintética y en el crecimiento vegetativo.

- Su fórmula, pensada para actuar en una etapa fenológica concreta hace que su efecto sea mayor que el de los productos obtenidos a partir de extractos. Además de su composición rica en aminoácidos libres, la fórmula de DISPER Chlorophyl GS está enriquecida con otros componentes que también estimulan al cultivo durante la fase de desarrollo vegetativo de la planta.

Se trata de un tipo de moléculas orgánicas nitrogenadas y de gran interés en las etapas iniciales del cultivo.

¿Qué función tienen estas moléculas orgánicas nitrogenadas?
Activar el metabolismo fotosintético en la fase luminosa, estimular la síntesis de proteínas (y por tanto la actividad enzimática) y promover la actividad metabólica actuando como coenzimas. DISPER Chlorophyl GS también contiene molibdeno. Éste estimula el metabolismo del nitrógeno, lo cual es esencial en los primeros estadios de crecimiento de la planta.

El molibdeno es el responsable de activar la enzima nitrato reductasa que cataliza la reacción bioquímica mediante la cual la planta transforma el nitrógeno en forma de nitrato (el que principalmente absorbe la raíz) a nitrógeno en forma de amonio. Por su composición y diseño de la fórmula, DISPER Chlorophyl GS se posiciona como un bioestimulante diseñado para potenciar el desarrollo vegetativo, aunque también puede ser aplicado en momentos puntuales de estrés en los que se quiera estimular la vegetación.

Para saber más: 

http://disper.info