Razormin, un bioestimulante aliado para los cultivos

20.12.2018

Razormin es un producto bioestimulante y enraizante fabricado por Atlántica Agrícola, cuya formulación induce primero el enraizamiento y posteriormente al desarrollo radicular y de masa foliar, estimulando la división y elongación celular. La presencia de aminoácidos y polisacáridos entre sus componentes, favorece la absorción de nutrientes (macro y microelementos), consiguiendo así un mayor desarrollo de la planta.

Se trata de un bioestimulante especialmente diseñado para ser aplicado vía fertirriego o en aplicación foliar. Cada una de estas aplicaciones tiene características propias:

Fertirriego: en la aplicación por fertirrigación, el Razormin es aplicado al suelo junto al riego. Con ello se consigue una rápida absorción del producto por las raíces de la planta, induciendo el enraizamiento gracias al aporte de aminoácidos específicos para este fin. Además, su composición rica en polisacáridos, permite aumentar la resistencia de las raíces a la vez que se realiza un aporte de energía necesaria para el inicio y el crecimiento vegetativo. Por otra parte, gracias a micronutrientes (cómo el Boro o el Fósforo) la planta recibe un aporte de minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de la planta, logrando un establecimiento más rápido del cultivo.

Aplicación foliar: los nutrientes de Razormin se encuentran en formas de fácil asimilación para la planta, lo que permiten una penetración rápida y precisa a través de las hojas. Una vez dentro de la planta, los compuestos del bioestimulante se distribuyen rápidamente por toda la planta estimulando el crecimiento vegetativo.

Este es un producto que stimula el enraizamiento, incrementa la biomasa foliar, favorece la división y elongación celular, fortalece la pared celular e incrementa la absorción de nutrientes, entre otras ventajas.

Para saber más:

www.atlanticaagricola.com