MásMaíz by Yara, la solución nutricional sostenible para los productores mexicanos

05.01.2021

Certis España ha añadido dos nuevos productos, Valcure y Majestik, a su cartera de productos Bio-racionales.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de los productores de maíz, la compañía de origen noruego pone a su disposición MásMaíz by Yara, una solución nutricional e integral que busca obtener un mayor rendimiento en los cultivos de manera rentable, con acceso a mayor conocimiento, retorno superior, nuevas tecnologías y reconocimiento del mercado.

MásMaíz trabaja en tres diferentes líneas de acción, pues además del plan nutricional, también abarca soporte agronómico y mejores opciones de financiación para los agricultores. A través de una mejor fertilización de cultivos, los agricultores pueden garantizar una mejor rentabilidad de su cosecha, obteniendo hasta un 70% más kg de maíz por kg de nitrógeno aplicado, al mismo tiempo que lo hacen de forma sostenible.

“En Yara estamos comprometidos con los productores y con el medio ambiente; por eso ofrecemos soluciones que proporcionan los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de este cultivo, y también impactan la rentabilidad y la calidad de la cosecha, pero siempre haciéndolo de manera responsable, mitigando el impacto ambiental”, ha señalado Gianni Canneti, director general y Country Manager de Yara México.

El maíz forma parte de la base de la dieta en México, al que, según datos de la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, las familias destinan el 20,9% de sus gastos de alimentación, de ahí que cerca del 60% de los pequeños productores se dediquen a la siembra de este cultivo.

LEA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

NAI56 Cover199x282