Koppert Brasil incrementará sus ventas un 40% en 2020 por el auge de la agricultura sostenible

21.01.2021

Gracias al aumento de la demanda de productos orgánicos en ese país, Koppert Brasil estima un crecimiento del 40% en sus ventas este año, pasando de 150 millones de reales en 2019 a 210 millones en 2020.

Además, la empresa invertirá 25 millones de reales durante los próximos cinco años en Brasil y Argentina para la investigación y desarrollo de nuevos productos, el mantenimiento y modernización de fábricas y en nuevas adquisiciones -la multinacional holandesa ya realizó cinco compras a empresas en Brasil y Argentina, en los últimos siete años.

“Las inversiones se dedicarán, principalmente, a las áreas de producción de macrobiológicos, una nueva estructura para investigación y desarrollo de insectos parásitos, adquisición de nuevos equipos, ampliación de la fábrica de productos a base de hongos y modernización de la planta de inoculantes en Argentina, entre otros”, explica el director comercial de Koppert Brasil, Gustavo Herrmann.

Para la campaña de este año, la empresa ha lanzado el primer biofungicida para el tratamiento industrial de semillas de soja (TSI) y pretende consolidar el uso de su principal bionematicida en las zonas de siembra. Ambos productos, cuyo ingrediente activo es el hongo Trichoderma harzianum, fueron desarrollados durante tres años y tras una inversión 2 millones de reales en inversiones. “Para el Trianum, desarrollado para TSI, esperamos vender entre 10 millones y 15 millones de reales en la temporada 2020/21”, explica Herrmann.

Según datos de Croplife Brasil, entidad que representa a las empresas de insumos, el mercado orgánico creció un 70% en Brasil en la campaña 2019-20 y debería tener un incremento del 25% al 30% en la temporada actual.

LEA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

NAI56 Cover199x282