Sulfato de potasio orgánico de Compass Minerales

10.07.2016

Los agricultores orgánicos tienen desde ahora una nueva alternativa de fertilizantes. Se trata de Protassium +™ Organic, un sulfato de potasa orgánico fabricado por CompassMinerals®. Protassium +™ Organic es un nutriente dual, hecho de sulfato de potasa (SOP) y que ofrece altos niveles de potasio (50% K2O) y sulfato de azufre, disponible para las plantas.

El producto está fabricado en EE UU y cuenta con certificación SOP, aprobada para la producción orgánica por la Organic Materials Review Institute (OMRI), Departamento de Alimentación y la Agricultura de California (CDFA, en sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Normas Orgánicas del USDA (NOSB).

"La producción de alimentos orgánicos es cada vez mayor cada año. Para ayudar a satisfacer esta demanda, nuestros clientes piden para sus cultivos un productos orgánico a base de potasio de alta calidad, seguro y fiable", dice Todd Denzin, vicepresidente de ventas y marketing de Protassium+. "Desde el momento en Protassium + se extrae del Gran Lago Salado, se encuentra en su forma orgánica pura y nosotros hacemos todo lo posible para preservar esa característica hasta que el producto llega al campos de nuestros clientes".