DRON: Llega el análisis total del campo

25.07.2016

PrecisionHawk y DJI han anunciado una asociación exclusiva para ofrecer a la industria agrícola una solución completa de análisis, mediante la vinculación de un dron, fabricado por DJI y la plataforma DataMapper, diseñada por PrecisionHawk. Este acuerdo permitirá establecer un nuevo estándar para los vehículos aéreos no tripulados en la agricultura.

“Los agricultores necesitan información en tiempo real sobre sus cosechas y sus campos, y DJI y PrecisionHawk están trabajando juntos para darles lo que necesitan”, dijo Michael Perry, director de las asociaciones estratégicas de DJI. “Estamos muy contentos de lograr que la recolección y análisis de datos aéreos sea más fácil y más rentable que nunca, porque poner esta tecnología al alcance de los agricultores les ayudará”.

“Esta asociación trae lo mejor de ambos mundos a la industria de la agricultura”, dijo Patrick Lohman, vicepresidente de asociaciones en PrecisionHawk. “Al combinar nuestras fortalezas – un hardware de renombre mundial como es el que fabrica DJI y herramientas de software de PrecisionHawk – estamos eliminando eficazmente los principales obstáculos para que la industria pueda empezar a adoptar esta tecnología en sus flujos de trabajo de todos los días, en una escala más amplia”.

Con la aplicación DataMapper durante el vuelo, un usuario puede crear fácilmente un plan de vuelo y de forma autónoma recoger datos geoespaciales. Las imágenes se pueden ver dentro de DataMapper donde se procesan en mapas 2D y 3D y además están listas para su posterior análisis.

Los usuarios también tienen acceso a la biblioteca de algoritmos de análisis que proporcionan información detallada en torno a las principales decisiones de un agricultor hace durante toda la temporada de DataMapper: la optimización de los insumos, que reaccionan a las amenazas, la mejora de tasa variable, aumentando la eficiencia de los cultivos de exploración y la estimación del rendimiento.
El nuevo DataMapper durante el vuelo aplicación estará próximamente disponible para su descarga en iOS y Android.