Valagro presenta una fórmula mejorada de RETROSAL®

26.05.2017

De la investigación realizada por el equipo de profesionales de Valagro ha nacido una fórmula mejorada de  RETROSAL® para responder más eficazmente a las necesidades de la nutrición y la productividad de los cultivos en condiciones de alta salinidad del suelo.

Escuchando las necesidades de los clientes y cumpliendo con una mejor y creciente oferta, Valagro ha presentado una fórmula mejorada de RETROSAL®, concretamente para los productores de Italia, España, México y Egipto. 

Además del calcio y de magnesio que favorecen la dispersión de partículas de sodio y restauran las condiciones físicas y químicas óptimas del suelo, el nuevo RETROSAL® se enriquece con una serie de ingredientes activos capaces de mejorar la nutrición de los cultivos en condiciones de estrés solución salina ayudándolas a permanecer vigorosa, a la ventaja de una mayor productividad y una mejor calidad.

La nueva formulación de RETROSAL® proviene de GeaPower (GEA 216), la plataforma de tecnología exclusiva Valagro que se basa en la combinación de metodologías de investigación avanzada. En particular, la eficacia de la nueva fórmula de RETROSAL® se evidencia por pruebas genómicas y fenómicas en cultivos sensibles al estrés salino. Además, en apoyo de estas metodologías, se ha utilizado por primera vez la plataforma 'microphenotyping' desarrollado por el equipo de I+D de Valagro.

Asimismo, el uso de esta tecnología ha puesto de manifiesto un aumento de la biomasa sustancial en las plantas tratadas con el nuevo RETROSAL®, confirmando así el efecto bioestimulante sobre las plantas en condiciones de estrés salino. Por último, el lanzamiento de RETROSAL® fue precedida por un camino riguroso en las pruebas de campo abierto llevadas a cabo con la colaboración de los mejores centros experimentales en el mundo (84 pruebas en 6 estados diferentes), en cultivos hortícolas como tomate, lechuga, melón y pimienta, y cultivos de frutas como la fresa y fruta de hueso, en condiciones de alta salinidad de las condiciones del suelo.